Los cálidos mares de las Maldivas tienen una buena visibilidad durante todo el año, con aguas lo suficientemente claras para donde se pueden ver peces hasta a cincuenta metros de profundidad. Sume a esto la maravillosa formación de más de 3000 arrecifes de coral y las mareas libres de los monzones. El resultado de estas perfectas condiciones es una de las zonas de arrecifes de coral para bucear más ricas del mundo .
Más de mil variedades de especies de peces y otras criaturas, especies submarinas habitan en sus aguas . Las mareas monzónicas del Océano Índico crean una colección de pequeñas criaturas marinas y células de plantas microscópicas. Esto a la vez crea un buen centro, esto proporciona un entorno adecuado para todo tipo de especies subacuáticas que se juntan en estas aguas, atraídas por la abundancia de alimentos. En las Maldivas podrá verlo todo, desde diminutas gambas y grupos de nadadores coloridos peces hasta magníficas mantas y tiburones, un buen ojo le dará lo suficiente para emocionarle para el resto de su vida. Esta experiencia hará que recuerde las Maldivas el resto de su vida.
Lo mejor es que no necesita ser un submarinista profesional para disfrutar de las Maldivas. Todos los resorts le ofrecen un entrenamiento básico o más avanzado, usando equipos de buceo bien mantenidos y de altos estándares. Hasta el buceador más reacio puede disfrutar de la belleza de la vida submarina en una inmersión con la orientación de instructores de buceo experimentados. Una inmersión en un arrecife desde la orilla de es igual de gratificante, lo único que debe hacer es nadar unos minutos desde la orilla. Debido al incontable número de arrecifes que se encuentran entre los 26 atolones de las Maldivas, sólo necesita de 15 a 60 minutos en barco para ir a un lugar de buceo diferente cada día .
Las inmersiones en las Maldivas normalmente se hacen a lo largo de un faru (arrecife), un thila (un arrecife sumergido tipo acuario), en un canal donde el atolón se encuentra con el océano, o en un naufragio. Bucear de noche es especialmente bonito, al igual que el macro -buceo que le permite ver de cerca las criaturas diminutas normalmente pasadas por alto.