Podemos definir Eslovenia con la palabra “verde“, más de la mitad del territorio está lleno de bosques, cascadas y parques naturales, protegidos en su mayoría. El mayor protagonista de este escenario natural es el Parque Nacional Triglav , aunque además hay 44 parques paisajísticos, y 3 parques regionales.
Eslovenia tiene en sus mayores seguidores a los amantes de la naturaleza, deportes como el senderismo , el kayak, el ciclismo, la espeleología o la escalada . Un país de apenas dos millones de habitantes que comparten con el mundo sus frondosos bosques, sus montañas nevadas, sus viñedos y su rica gastronomía, y además bajo sus verdes campos se encuentra un mundo subterráneo digno de cualquier película de Julio Verne.
Liubliana es la capital, ciudad medieval que desprende historias de caballeros y princesas en sus castillos y palacios de cuento, hay mucho ambiente en sus calles y sus terrazas de las orillas del río Rio Ljubljanica con unos pintorescos puentes, para ofrecer ricos cafés y deliciosa cerveza eslovena al calor de sus estufas . También destaca su mercado diseñado por el famoso arquitecto Jože Plečnik. La ciudad de los miles de eventos está rodeada de parques y áreas naturales protegidas.
Es especialmente famosa por su lago glacial, el cual atrae a numerosos turistas durante todo el año. En los bosques circundantes hay varios castillos e iglesias. Desde el castillo de Bled , se puede tener una vista panorámica maravillosa. Como centro turístico ofrece en la actualidad una gran variedad de actividades deportivas, como el golf, la pesca, la equitación y el senderismo en las montañas de los alrededores. ubicada en los Alpes Julianos.
En el suroeste de Eslovenia se encuentra su pequeña pero intensa costa, si buscas playa y relax, aquí tienes lugares cómo Izola, Koper, Piran o Portoroz que te cautivarán con su clima mediterráneo además de practicar deportes acuáticos.