Información al Cliente 968 643 173

NUESTROS DESTINOS

Colombia

Colombia en Profundidad

13 días de duración
Desde 3.733 €
¿Te atreves a conocerla?


Itinerario 

Día 1 MADRID – PEREIRA – CITY TOUR NOCTURNO

Salida en vuelo internacional hacia Pereira con conexión en Bogotá, llegada a la ciudad de Bogotá para realizar trasbordo y llegar a Pereira, recepción en el aeropuerto Matecaña, asistencia por un conductor o representante de la agencia, quien identificará al grupo con un cartel que indicará el nombre, manejo de equipaje y traslado al hotel seleccionado. Resto del tiempo libre. A las 18:00 hrs se realizará la primera visita a la ciudad. Asistencia por el guía en español y traslado en privado al centro histórico de la ciudad visitando la plaza de bolívar, la catedral, parque el lago, calles comerciales donde podremos ver el comercio popular de la región. Traslado para visitar los puentes más representativos de la ciudad como el viaducto y el puente helicoidal. Parada fotográfica en el alto de boquerón en el Restaurante London House donde tenemos una hermosa vista nocturna de la ciudad. Traslado y visita a la Hacienda Castilla vía la Romelia donde conoceremos este lugar histórico y emblemático de la región donde cenarán, al finalizar traslado a la ciudad tomando el sector residencial de álamos, la zona rosa de la circunvalar donde haremos parada en la Fonda La Ruana donde tendremos degustación de licor típico de la región. Tiempo libre para disfrutar, al finalizar asistencia y traslado al Hotel. 
Alojamiento: EL SONESTA PEREIRA 

Día 2 PEREIRA – TOUR VALLE DEL CÓCORA Y SALENTO

Desayuno en el hotel. Alrededor de las 09:30am se realizará el siguiente tour “Valle del Cócora y Salento” el cual nos llevará desde el lejano noroeste del Quindío hasta el hermoso valle del cócora. En el trayecto podremos apreciar el hermoso paisaje del lugar. Una vez se llega al valle, tendremos coctel de bienvenida (Canelazo) y asistencia por un eco-guía especializado del Cócora, caminando a caballo (Opcional), traslado al bosque de niebla donde podremos apreciar la biodiversidad de fauna y flora del lugar. De regreso de la cabalgata  en el cruce del rio Quindío, bajamos de los caballos y tomaremos el sendero ecológico de la bipalma de cera más alta del mundo y árbol insignia nacional donde haremos el ritual de la palma de cera del Quindío, el cual consiste en conocer la historia de cómo los aborígenes adoraban esta palma, luego se continua con la siembra de plántulas de palma para la eternidad. Almuerzo en el restaurante Bosques de Cócora la especialidad de la casa turca dorada ahumada, sobre tostón, con entrada de crema de pescado, ensalada y bebida, tiempo libre para disfrutas del lugar. A la hora acordada, asistencia y traslado al pueblo típico de Salento, donde haremos City tour visitando la plaza de bolívar conociendo sus coloridos y típicos balcones, la calle real, los talleres artesanales y el mirador de Cócora. A la hora acordada. Asistencia y traslado al hotel. Noche libre.
Alojamiento: EL SONESTA PEREIRA 

Día 3 PEREIRA – PROCESO DEL CAFÉ “EN FINCA DEL CAFÉ” – MEDELLÍN.

Desayuno en el hotel. Este día conoceremos un poco más de la zona cafetera. Asistencia en el hotel por el guía en idioma español y traslado en unidad de transporte privado hacia el departamento de Risaralda al municipio de Santa Rosa de Cabal. Una vez se llega al a finca del café, se comienza el tour en compañía de un experto local llevado a los turistas por hermosas plantaciones de café especial, explicando como es el proceso del café desde la siembra, la recolección manual selectiva y el despulpado. Después de esto, tostaremos granos de café especial en un fogón de leña en la cocina de la casa típica campesina donde podremos apreciar el hermoso paisaje y entorno natural del lugar. Finalmente pasamos al innovador proceso de secado del grano de café y luego al beneficiadero. Tres bebidas de café en cortesía para los visitantes en diferentes lugares de la finca. Al finalizar traslado vía  terrestre a la ciudad de Medellín. Llegada a la ciudad de Medellín y transfer al hotel seleccionado, resto del tiempo libre. 
Alojamiento: HOTEL DIEZ CATEGORIA COLOMBIA 

Día 4 MEDELLÍN – CITY TOUR

Desayuno en el hotel. En las horas de la mañana se realizará la visita a la ciudad 09:00 am. Medellín ciudad innovadora, recorrido panorámico a los lugares más importantes de la ciudad que comienzan a marcar la dinámica de una ciudad de tradiciones arraigadas a una cultura muy especial como la Paisa Antioqueña. Asistencia por el guía especializado en idioma español comenzando en tour por la avenida del río y llegando al centro de la ciudad donde visitaremos la plaza San Antonio, plaza botero, entrada al Museo de Antioquia, luego, paso a la estación del metro donde haremos un recorrido panorámico hasta la estación del metro cable, allí abordaremos este sistema de transporte y subiremos hasta la biblioteca España donde haremos un recorrido con interpretación cultural. Regreso a la estación de Universidad donde tendremos asistencia por conductor especializado. Traslado al Pueblo Paisa donde tendremos recorrido con interpretación paisajística y cultural además de una muestra gastronómica. Traslado la zona rosa del sector del Poblado y visita al Parque Lleras, almuerzo en los siguientes restaurantes dependiendo de dónde se encuentren ubicados dentro del City tour; Restaurante Hato Viejo o Rancherito Paisa con tres opciones de la carta restaurante con bebida. Al finalizar Asistencia y traslado al hotel seleccionado, noche libre.
Alojamiento: HOTEL DIEZ CATEGORIA COLOMBIA 

Día 5 MEDELLÍN – TOUR A SANTE FE DE ANTIOQUIA O PUEBLO TÍPICO DE GUATAPE.

Desayuno en el hotel.

Opción 1:
A la hora coordinada 08:00 am, visita a Santa Fe de Antioquia es un municipio de Colombia, ubicado en la subregión Occidente de Antioquia, departamento del que fue capital hasta el 17 de abril de 1826, el cual es monumento nacional por su admirable y hermosa arquitectura de la época colonial; posee 8 iglesias y una gran cantidad de casa de los siglos  XVI, XVII Y XVIII. A la hora acordada, asistencia por guía especializado en idioma español y traslado en unidad de transporte privado al pueblo típico de Santa Fe de Antioquia, cuna de la cultura Paisa y lugar donde se dio el grito de independencia y se declaró a la Provincia de Antioquia como un estado soberano. En el trayecto se harán dos paradas paisajísticas. Una vez llegamos al pueblo de Santa Fe de Antioquia, recorrido por sus calles coloniales, visita a sus iglesias, entrada al museo Juan del Corral y talleres artesanales. Almuerzo en el Restaurante Portal del Parque. A la hora acordada, visita al Puente de Occidente donde apreciaremos la arquitectura en madera de este puente colgante icono de esta zona antioqueña y degustación gastronómica. Luego asistencia y traslado a Medellín, alojamiento en el hotel seleccionado. Noche libre.

Opción 2:
A la hora coordinada 08:00am, visita a Guatapé el cual es un municipio de Colombia, localizado en la subregión Oriente del departamento de Antioquia. Antes de llegar los conquistadores ibéricos, este territorio estaba habitado por etnias aborígenes, algunas dirigidas por un recodado cacique de nombre Guatapé. En su honor, el poblado fue bautizado de esta manera. Asistencia por guía especializado en idioma español y traslado en unidad transporte privado a la Piedra del Peñón, en camino haremos dos paradas paisajísticas, fotográficas y una parada gastronómica típica donde tendremos degustación. Llegada al peñón donde apreciaremos esta impresionante roca volcánica con una altura de 210 metros, ascenderemos por 700 escalones hasta la cima, de allí podremos apreciar el paisaje antioqueño del embalse de Guatape y Peñol. Al descender tomaremos el almuerzo en el restaurante Hostería los Recuerdos. Después, traslado al pueblo típico de Guatape, donde haremos walking tour visitando las calles coloniales del pueblo apreciando sus coloridas casas y sus famosos zócalos los cuales datan del siglo XX y representan toda la tradición de la cultura paisa. A la hora acordada, traslado a la antigua población del Peñol, donde apreciaremos la antigua construcción del pueblo que quedo sumergido bajo las aguas del embalse. Al finalizar traslado a la ciudad de Medellín con una parada paisajística y fotográfica.
Alojamiento: HOTEL DIEZ CATEGORIA COLOMBIA 

Día 6 MEDELLIN – BOGOTÁ – CITY TOUR

Desayuno en el hotel. A la hora acordada transfer del hotel hacia el aeropuerto para abordar un vuelo con destino a Bogotá, llegada a la ciudad y de inmediato transfer al hotel seleccionado. Llegada a la capital de Colombia, considerada como la metrópolis de Latinoamérica, traslado al hotel seleccionado para que realicen el Check In. A las 14:00hrs se inicia un recorrido visitando los lugares de interés finalizando con la vista del santuario del Señor de Monserrate el cual está a 3.152 metros sobre el nivel del mar. Llegaremos a la plaza bolívar donde se encuentran los edificios más emblemáticos del país: la catedral primada, el palacio de justicia, la alcaldía mayor de Bogotá, la casa de Nariño (hogar del presidente de la república) y capitolio nacional, pasaremos al museo de oro famoso por su exclusiva colección de más de 30.000 piezas de otro precolombiano. Continuaremos nuestro recorrido a pie a través de las hermosas calles de la “candelaria”, barrio que mantiene la arquitectura de la época colonial, hasta llegar a la quinta de bolívar lugar donde vivió el libertador simón bolívar y visita el museo botero. Al finalizar regreso al hotel. Almuerzo libre.
Alojamiento: HOTEL GHL COLLECTION HAMILTON 

Día 7 BOGOTÁ – TOUR CATEDRAL DE SAL

Desayuno en el hotel. A la hora coordinada 09:00am salida de Bogotá donde se realiza la visita a la catedral de sal “primera maravilla de Colombia” Zipaquirá un importante destino turístico para los visitantes de Bogotá, Cundinamarca, Colombia y el mundo. Considerada como joya arquitectónica de la modernidad, se trata de una antigua mina de sal convertida en una catedral; presenta simbiosis perfecta entre el trabajo del hombre y las hermosas formas creadas por la naturaleza. Después de caminar por el eje sacro se reconoce el viacrucis, descenderá a las profundidades de la catedral hasta llegar a la cúpula central donde se puede ver la cruz más grande bajo la tierra que simboliza nacimiento, la vida y la muerte del hombre, de igual manera se realizará un City tour panorámico por la población, almuerzo libre. Al finalizar traslado al hotel.
Alojamiento: HOTEL GHL COLLECTION HAMILTON 

Día 8 BOGOTÁ – SANTA MARTA – CITY TOUR

Desayuno en el hotel.  A la hora acordada traslado del hotel al aeropuerto para abordar vuelo con destino a Santa Marta. Vuelo sugerido de Bogotá / Santa Marta.  Llegada a Anta Marta y de inmediato transfer al hotel seleccionado. A las 14:00 se recogerán en el hotel para realizar el City tour por la ciudad. CITY TOUR: Paseo panorámico por la Bahía del Rodadero y Santa Marta. Mirador de Taganga, Costa de la Aduana, Monumento a El Pibe Valderrama y la Quinta de San Pedro Alejandrino. Transporte en Vehículos climatizados, entradas y servicio de guía en español. Al finalizar traslado al hotel. Duración 4 horas. 
Alojamiento: HOTEL TAMACA BEACH 

Día 9 SANTA MARTA – EXCURSIÓN PARQUE DEL TAYRONA

Desayuno en el hotel. Salida de gran importancia, donde a la sombra de árboles tropicales y en medio de un silencio sobrecogedor descansan ruinas de terrazas, viviendas, canales, puentes, escales y obras de ingeniería y arquitectura, testigo mudos de una civilización sobresaliente, Los Tayrona. Caminata dirigida entre  montañas, bosques tropicales, arqueología y playas. Trasporte terrestre, entradas, almuerzo y servicios de guía experto en la zona. . Duración: 1 día. Ruta: Calabazo - Pueblito (2:30 horas) - Reconocimiento Arqueológico (1 hora) - Cabo San Juan (1:15 horas) – Almuerzo y disfrute de la Playa - Piscina Natural (20 minutos) – Arrecifes (25 minutos) – Cañaveral (45 minutos).
Alojamiento: HOTEL TAMACA BEACH 

Día 10 SANTA MARTA – CARTAGENA

Desayuno en el hotel. En las horas de la mañana 09:30am, se realizarán el transfer vía terrestre de Santa Marta a Cartagena, duración del traslado 4 horas aprox. Llegada y alojamiento en el hotel seleccionado, resto del día libre. 
Alojamiento: HOTEL INTERCONTINENTAL 

Día 11 CARTAGENA – CITY TOUR

Desayuno en el hotel. En las horas de la mañana 09:00AM. Realizaremos el CITY TOUR, servicio privado en vehículo con aire acondicionado, guía profesional acompañante, Recorrido por la zona moderna, pasando por los barrios de Bocagrande y Castillo grande. Visita al Castillo de San Felipe y Convento de la Popa. Al descender seguiremos con la visita a las Bóvedas, situadas en el sector norte de la ciudad amurallada, entre los fuertes de Santa Clara y Santa Catalina, en donde encontramos, almacenes de artesanías y galerías de arte (parada de 30 minutos), luego recorrido a la ciudad vieja pasando por sus calles, plazas, museos e iglesias más representativas. Al finalizar regreso al hotel. Almuerzo libre (se recomendarán restaurante). Duración 5 horas aproximadamente.
Alojamiento: HOTEL INTERCONTINENTAL 

Día 12 CATAGENA – PASADIA ISLA DE MAJAGUA

Desayuno en el hotel. A la hora indicada Traslado del Hotel al Muelle, para abordar la embarcación hacia las Islas del Rosario. Día completo de excursión a las Islas del Rosario, estancia en la Isla de Majagua. Incluye Traslado Hotel / Muelle / Hotel, Transporta Cartagena – Isla  - Cartagena en lancha rápida, salida desde el Muelle marina santa cruz a las 09:00 AM, tour panorámico por el Parque Nacional Natural Corales del Rosario. Almuerzo típico servido (Sopas de Pescado, Pescado frito, Arroz con Coco, Yuca Frita y Bebida no alcohólica), Postre de la Isla. Regreso a Cartagena a las 15:00 o 15:30 hrs. Al finalizar regreso al hotel. 
Alojamiento: HOTEL INTERCONTINENTAL 

Día 13. CARTAGENA – MADRID 

Desayuno en el hotel. A la hora indicada traslado al aeropuerto para abordar vuelo con destino a su lugar de origen.

Incluye

  • Billete aéreo de la compañía IBERIA en clases especiales de reserva
  • Asistencia y traslados
  • Transporte en vehículos con aire acondicionado
  • Alojamiento y desayuno en hoteles indicados o similares
  • Almuerzos indicados
  • Guías locales
  • Entradas
  • Vuelos domésticos
  • Seguro de viaje

Salidas y precios 2018 

Temporada 1
Del 1 mayo al 26 Junio 18
Del 8 Agosto al 30 Noviembre 18

Precio por persona en habitación doble: 3.733€

Temporada 2
Del 27 Junio al 7 Agosto 18
Del 1 al 23 diciembre 18

Precio por persona en habitación doble: 4.107€

Notas 

Tasas de aeropuerto e incremento del carburante: 440 euros, importe a reconfirmar en el momento de la emisión

Todos nuestros itinerarios son configurables a medida, y con posibilidad de hacerse en privado.
El poner noches extras o cambiar el destino de playa por otro de su interés nunca será un problema.

También podemos ofrecerle conexiones desde otros puntos y con otras aerolíneas distintas a las mencionadas en los itinerarios.

MÁS INFORMACIÓN 968 643 173