Cita previa

Información al Cliente 968 643 173



¿A DÓNDE QUIERES VIAJAR?

Inicio > Autocaravanas

AUTOCARAVANAS Y CAMPER VANS

  Información general


Alquiler de Autocaravanas o Motorhome y Camper Vans en España

Contamos con la mayor red de oficinas y los mejores precios de alquiler de Autocaravanas en España.
 

¿Dónde quieres alquilar una autocaravana? 

Tenemos más de 20 oficinas de alquiler de autocaravanas, motorhome y camper vans con los mejores precios. Alquiler de Autocaravanas bien equipadas y listas para emprender el viaje con libertad de movilidad.

¿Qué carné de conducir necesito para alquilar una autocaravana?
 
Solo necesitas el carné de categoría B para conducir autocaravanas que no sobrepasen con carga los 3.500 kg, es decir, la mayoría de autocaravanas. Pero es importante que tengas en cuenta que la mayoría de autocaravanas de alquiler requieren que tengas más de 25 años de edad y dos años de antigüedad de carné de conducir.
  

¿Qué autocaravana alquilar?

Disponemos de más de diez modelos entra autocaravanas y furgonetas camper, por lo que debemos elegir en función de nuestras necesidades, pensar en cuantos viajeros comparten la autocaravana y si damos prioridad a un vehículo de fácil manejo o a contar con todos los “lujos” que ofreces las autocaravanas.

En primer lugar, disponemos de la furgoneta camperizada o campen van, la más económica y seguramente la más de moda entre los jóvenes y viajeros aventureros. Es la típica furgoneta de surferos, muy manejable, ideal para parejas y algunas son aptas hasta cuatro personas (preferiblemente 2 adultos + 2 niños). Válidas para familias con niños que buscan una opción básica y económica o para parejas con ganas de aventura.
Camper Van C
ampen van

La autocaravana perfilada es más grande, pero sigue siendo manejable. Con más espacio de almacenaje, es perfecta para viajar en pareja, en familia o con amigos. La integral se caracteriza por ser espaciosa e integrar todo en un único espacio, es decir, la cabina del conductor está incorporada al resto de la autocaravana. Antes se asociaba sobre todo con la gama alta, aunque cada vez más se adaptan a todos los públicos. Por ello, muy recomendable para familias con niños.
 Autocaravana perfiladaAutocaravana perfilada

La autocaravana capuchina es muy característica por añadir un espacio de dormitorio sobre la cabina del conductor. Es ideal para grandes grupos de viajeros, perfecta para cinco o seis personas, por lo que también es muy buena opción para familias con niños. Como norma general, cuanto más grande sea el vehículo más combustible consumirá. Es un aspecto a tener en cuenta a la hora de planificar el gasto del viaje, pues al precio del alquiler habrá que sumar esto.
Autocaravana CapuchinaAutocaravana capuchina
 
Por último, tenemos la autocaravana integral. Las autocaravanas integrales son lo más top del mundo del caravaning y suele ser la más grande de todas. La característica principal que les diferencia del resto de autocaravanas es que todo el conjunto de vivienda y cabina está integrado y se monta sobre un chasis, contando con la ventaja que el espacio es único, es decir, la vivienda no está separada de la zona de conducción. Esto permite que las integrales cuenten con un espacio interior más amplio aumentando la sensación de confort y que a la vez sea compatible con la privacidad necesaria. Además, al estar las camas en los extremos (parte trasera y cabina), la parte central del salón siempre se puede utilizar y no queda anulada como ocurre en otro tipo de autocaravanas.
Las autocaravanas integrales presentan un diseño ordenado y armónico, donde la amplitud de los espacios se disfruta desde el primer momento. En este tipo de vehículos se conjuga armonía, lujo, así como funcionalidad y dotadas de total personalidad.
Este tipo de autocaravanas están diseñadas prácticamente para vivir, por lo que la elección de cada detalle está minuciosamente elegido, creando una zona de alto confort donde se satisface plenamente las necesidades del cliente. Diseños donde cada espacio es único, y la conexión entre ellos es muy importante.
Autocaravana integral     Autocaravana integral
 

¿Qué hay que tener en cuenta para alquilar una autocaravana?
 
Recurrir siempre a una empresa autorizada de alquiler de autocaravanas, y no sentirse tentado de acudir al alquiler entre particulares. Ante cualquier problema, siempre es mejor tener detrás una empresa que responda, pues no hay que olvidar que la ITV es responsabilidad del conductor, por ejemplo. Stación9 es tu agencia de viajes de confianza y contamos con la garantía de más de 20 oficinas de alquiler de autocaravanas en España.
 
La mayoría de nuestras autocaravanas de alquiler cuentan con seguro a todo riesgo, de no ser así, tendremos la opción de mejorarlo para que viajes con toda tranquilidad. Más vale un seguro amplio si además somos inexpertos, pues acostumbrarse a conducir una autocaravana lleva un tiempo y las reparaciones suelen ser caras. Precisamente por esto, lo mejor es elegir una autocaravana con poco tiempo de antigüedad. Cuanto más nueva y menos kilómetros recorridos, mejor. Y, si se puede, un buen consejo también para los inexpertos es alquilar una autocaravana con alguna plaza de más. Ganaremos más espacio y comodidad.
 

¿Dónde pernoctar con la autocaravana?
 
Por lo general, con una autocaravana se puede parar y dormir en casi cualquier lugar, al menos salvo que la normativa lo prohíba.
Es importante ser consciente también de que el estacionamiento en la vía pública de una autocaravana deberá respetar las normas válidas para cualquier otro vehículo (por ejemplo, si es zona azul, habrá que pagar la correspondiente tarifa). Y, sobre todo, estacionamiento no es sinónimo de acampar. Por ello, podemos estacionar la autocaravana en un aparcamiento como haríamos con un coche, pero no puede sobresalir nada de la estructura del vehículo. Esto significa que no podemos extender el toldo ni abrir ventanas batientes, y por supuesto tampoco sacar absolutamente nada a la vía (sillas, mesa...). Si la autocaravana permanece totalmente cerrada, nadie puede decirnos nada si dormimos dentro (salvo prohibición expresa).
Lo recomendable es buscar áreas de estacionamiento de caravanas o campings, donde obviamente se permite acampar y, sobre todo, se ofrecen servicios para el vaciado de residuos y aguas grises (de la ducha o el fregadero) y negras (fecales)
 

¿Hay guías o sugerencias para viajar con autocaravana?
 
Cuando entregamos la documentación de la reserva, indicamos páginas webs o apps que prácticamente todos los caravanistas recomiendan sí o sí, con información de las áreas de descanso para autocaravanas, campings y aparcamientos. Otro básico es Google Maps, para planificar la ruta.
 

¿Cuándo reservar una autocaravana?

Cuanto antes. Las autocaravanas ya estaban de moda y el 'boom' que hay en los momentos de post coronavirus hace que la demanda supere seguramente a la oferta. El parque móvil de autocaravanas en España es de unos 5.500 vehículos y es muy fácil que en junio dejen colgado el cartel de 'agosto completo'.
 

¿Qué más necesito para alquilar una autocaravana?
 
Actitud...
… Viajar con la casa a cuestas es sinónimo de libertad, sí, de libertad de movimiento, de moverte sin horarios cerrados ni viajes planificados. Por eso también hay que ser flexibles y asumir que habrá que improvisar muchas veces. Hay que valorar que la convivencia en un espacio reducido puede no ser fácil, pero esta forma de viajar tiene su punto de aventura y de encanto que se disfruta mucho más con una gran dosis de actitud.

Contacta con el equipo de Stación9, te ayudaremos y asesoraremos en el alquiler de la autocaravana al mejor precio y con las prestaciones que desees. 

Viajar en autocaravana es otra forma de viajar.

stacion9